Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia dice que están "desesperados": ¿Qué se sabe de la desaparición en Valparaíso de Matías Cuadra Ramírez?

¿Qué pasó?

Un desesperado llamado hizo la familia de Matías Cuadra Ramírez, el joven de 21 años que desapareció durante la tarde del pasado viernes 30 de diciembre en el sector de Cerro Cordillera, en la ciudad de Valparaíso.

Según aseguran sus padres, salió de la casa en su vehículo con la misión de ir a un supermercado para comprar los insumos con los que le prepararía almuerzo a sus hermanas menores, pero el estudiante de Ingeniería en Negocios en la Universidad de Valparaíso jamás regresó.

Con el paso de los días, la familia se ha ido enterando de mayores detalles acerca de los momentos previos de la pérdida en el rastro del adolescente, pero ninguno ha permitido dar con su paradero. La última información que tuvieron, cuando Matías se bajó de su auto, habría sido forzado a subirse a otro automóvil.

Los minutos previos a su desaparición

María José Ramírez es la madre del joven y relató a la prensa local que él salió cerca de las 12:30 horas de aquel viernes desde su casa, ubicada en la calle Levarte de Playa Ancha. Ella ya se había ido a trabajar, pero fue alertada de que su hijo aún no regresaba.

"A las 13 horas le envié un mensaje por WhatsApp y aparece con un solo tick, como si el teléfono estuviera apagado. Él siempre me dice dónde está, a qué hora va a llegar", cuenta.

Su padre, Rodrigo Pérez, agrega que a las 13:08 horas el teléfono había perdido toda conexión. "Tenemos como información, sin una base sólida, que Matías habría sido subido a otro automóvil de manera forzosa. Como familia estamos desesperados, mi esposa y sus dos hermanas pequeñas", dice el hombre.

Conversación con un tercero en WhatsApp sería clave

En conversación con Chilevisión, Pérez señala que, en medio de la preocupación, él ingresó al computador de Matías y encontró una conversación con una persona —totalmente desconocida para la familia—, en la que ambos acuerdan reunirse en Plaza Echaurren de Valparaíso.

"Matías iba a Cerro Cordillera, se iba a reunir, pasar a buscar a alguien en Plaza Echaurren, pero no tenemos certezas de si se reunió o no con esa persona, ni sabemos cuál era el objetivo de llegar a Cerro Cordillera", comentó.

"Necesitamos que aparezca. Si él está bien, si está vivo, que llegue a nuestro lado. Y si alguien le hizo algo, que, por favor, nos diga donde está su...", pidió Pérez, consternado sin terminar su frase.

Por último, la familia descarta que el joven haya querido aislarse o irse de su vivienda sin dar aviso: "Matías era dependiente de la casa (...) No sacó mochila, polerón por si volvía más tarde. Las veces que él volvía era para cambiarse de ropa y aclimatarse a la temperatura, pero hasta ese día (30 de diciembre) no habíamos visto ninguna actitud (extraña)", concluye su padre.

Así lucía Matías

La última vez que Matías fue visto llevaba una polera blanca, short de jeans con rasgados y zapatillas blancas. Tiene un tatuaje grande en su pierna derecha, otro en el costado de su abdomen y uno en sus brazos. Cualquier información que sea útil, se pide contactar a los siguientes números telefónicos:

  • +569 6610 7215
  • +569 8733 0184