Afirma que "están protegiendo" al sospechoso: Madre de hombre atropellado en Puchuncaví entrega nuevos antecedentes

¿Qué pasó?

Cecilia Lazcano, madre de Cristian Briceño, trabajador que murió la madrugada de Año Nuevo tras ser atropellado afuera de una discoteque en Puchuncaví, entregó nuevos antecedentes sobre el crimen. 

El hombre de 49 años concurrió a una fiesta junto a su hermano menor y, tras salir del lugar, ambos habrían sido testigos de una pelea protagonizada por jóvenes. Los hermanos consideraron injusto el pleito, ya que eran 15 contra dos, por lo que Cristian se metió a detener la pelea y su hermano entró para separar.

Tras alejarse del grupo, Cristian se devolvió porque le faltaba la billetera y allí, una persona a bordo de su vehículo, lo habría amenazado, situación que terminó con el hombre atropellado. Pese a que el evento era concurrido, por ahora, solo habría dos testigos del hecho.

¿Qué dijo la madre de la víctima?

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", Cecilia Lazcano, explicó que según lo narrado por su otro hijo que estaba en el lugar, habría dos personas involucradas en el atropello y posterior muerte de Cristian: el chofer del vehículo y su acompañante. 

Acerca del vehículo involucrado, Fiscalía precisó que, de acuerdo a la declaración de los dos testigos, el automóvil correspondería a un Station Vagon de color gris y se desconoce su placa patente. 

"Mi hijo lo vio, parece que este caballero -conductor del auto- vino a buscar a su hijo, por lo que se entiende que cuando él atropelló a mi hijo, su hijo ya estaba arriba de la camioneta, ya iba con él", relató la afectada.

A Felipe, hermano de Cristian, que también acudió a la fiesta, "la camioneta lo pasó rozando. Me decía 'pude haber sido yo mamo, como fue mi hermano, pude haber sido yo'", añadió la mujer.

Lazcano también dijo que el chofer del vehículo "iba con su hijo, cómo no pensó que tiene un hijo y que vio lo que hizo. No le deseo el mal a nadie, pero, ¿si le hubiese pasado a su hijo, cómo estaría él en este momento? Si a su hijo lo hubiesen atropellado, ¿cómo estaría él?, estaría como estoy yo ahora, sufriendo". 

"Están protegiendo a la persona que mató a mi hijo"

A 12 días del fatal atropello de Cristian Briceño Lazcano es poca la información testimonial que se tiene del hecho y su madre acusa que habría un video clave, que no quieren entregar.

"La señora que tiene el negocio al lado de discoteque, tiene un video que grabó en su celular donde sale todo, todo, todo, se lo mostró a mi hija, se lo iba a dar y después se arrepintió y le dijo que no quería meterse en problemas", contó Lazcano.

"Creo que entregó los videos de las cámaras, pero lo que ella tiene en su celular tiene todo, sale hasta el caballero que atropelló a mi hijo, salen otras dos personas al lado del caballero, que debe ser su hijo y no sé quién más", detalló. 

Sobre la falta de testigos y más datos, la mujer reflexionó que: "Están protegiendo a la persona que mató a mi hijo".

Ella, quien es vecina del sector, también acotó que "toda la vida allí ha habido problemas y no salen a la luz porque nadie denuncia, por proteger a la discoteque, yo creo, porque seguramente habrá algún beneficio para alguien ahí con la discoteque".

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho Gusto