Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con el equipo de Irina Karamanos?: Conoce dónde fueron reubicadas algunas de sus colaboradoras

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, se informó del nuevo rumbo que tomará el equipo que acompañaba a Irina Karamanosexcoordinadora sociocultural de La Moneda y pareja del Presidente Gabriel Boric.

El jueves pasado, Karamanos dio por terminada su labor en el Palacio Presidencial, luego de completar el traspaso de las fundaciones que estaban a su cargo a otros ministerios.

Según La Tercera, desde La Moneda explicaron que los contratos de quienes integraban la Coordinación Sociocultural terminaron el 31 de diciembre del año pasado. Sin embargo, como el equipo dependía de la Presidencia de la República, tres miembros se mantuvieron en sus equipos, sobre todo considerando "el criterio de formación profesional y experiencia de cada una".

¿Dónde fueron reubicadas?

Javiera Pizarro, cientista política y asesora de la Coordinación, se integró al equipo de seguimiento de compromisos presidenciales del Segundo Piso.

Por su parte, Beatriz Roque -también cientista política- se sumó al área de contenidos dirigida por Miguel Crispi. 

Por último, Valentina Moyano se integró a la avanzada presidencial, a cargo del director de programación presidencial, Pablo Arrate.