Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de niña de 6 años en Valparaíso: Familia asegura que fue por causas naturales

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el fallecimiento de una niña de seis años en Cerro Los Placeres, región de Valparaíso.

La menor llegó fallecida a un centro asistencial, mientras que información de Carabineros indica que la familia sostuvo que la pequeña falleció por causas naturales, pero la versión entregada no calza con los horarios en que ocurrieron los hechos.

La investigación

"A solicitud de la Fiscalía local de Valparaíso, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales del Lacrim (Laboratorio de Criminalística), se constituyeron el día de hoy en horas del mediodía en Calle Diego Ramírez del cerro Los Placeres, por el deceso de una menor de seis años, sexo femenino", detalló el subperfecto Víctor Salazar.  

"Detectives de esta Brigada de Homicidios se encuentran realizando un trabajo de orden investigativo, quedando a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal", aseveró.

¿Qué se sabe del caso?

El subprefecto relató que "los hechos se habrían desarrollado el día de hoy en horas de la mañana, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio particular junto a su grupo familiar".

Al respecto, agregó que por razones que están siendo investigadas, la niña "habría presentado fiebre, vómitos y dolor de garganta, pese a haber sido asistida con anterioridad en diferentes centros de salud de la ciudad de Valparaíso". 

Finalmente, señaló que la menor fue "trasladada por familiares hasta el Centro de Salud Familiar Placeres, donde ingresa sin presentar signos vitales".