Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se cambia la hora en Chile? Así puedes modificar el reloj de tu celular

De acuerdo a las modificaciones a la ley, respecto al cambio de hora en Chilelos relojes cambiarán su hora en dos ocasiones por calendario, por lo cual es necesario estar atento para modificar los relojes en los dispositivos.

Estas alteraciones en la agenda pretenden ser en los meses de abril y septiembre de cada año, para dar inicio a las temporadas de invierno y verano, respectivamente. 

¿Cuándo cambia la hora este 2023?

El horario de verano se mantendrá hasta las 24 horas del sábado 1 de abril, del presente calendario. En esta fecha, los relojes y otros dispositivos deberán retrasarse una hora, dando inicio al horario de invierno.

En tanto, el siguiente cambio de hora está pronosticado para el sábado 2 de septiembre de este año. Allí, nuevamente, se deberán adelantar los relojes.

No obstante, el gobierno de Chile señala que "en la Región de Magallanes y la Antártida chilena, el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, lo que quiere decir que en estos territorios predominará el horario de verano.

 

Referencial Aton
Referencial Aton

 

¿Cómo cambiar la hora en iPhone?

Habitualmente, los dispositivos Apple vienen configurados de forma automática. Sin embargo, hay veces que no se actualiza la hora y se debe tener cuidado. Para hacer el cambio de manera manual, tenemos que ingresar en "Ajustes" y luego pinchar en "General", donde podrás buscar el apartado "Fecha y Hora". 

¿Cómo cambiar la hora en dispositivos Android?

Para modificar el horario en dispositivos Android, se debe ingresar a “Configuración”, luego seleccionar “Cambiar Fecha y Hora” y seleccionar el uso de la hora de la red para cambiar tu zona horaria. Finalmente, pinchar en “Seleccionar Zona Horario” y buscar la que diga GMT-03:00 y luego volver la opción a Automático.

Apple / Android
Apple / Android