Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edificio de viviendas sociales en Las Condes: ¿Cómo son los departamentos?

¿Qué pasó?

Entre marzo y mayo de este año debería comenzar a habitarse el edificio de viviendas sociales, ubicado a un costado de la rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes

El proyecto habitacional, que contempló una inversión de $11.300 millones, fue encabezado por el exalcalde de la comuna, Joaquín Lavín, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional.

Para postular a estar viviendas fue necesario cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo, tener un subsidio habitacional del ministerio de Vivienda y Urbanismo, contar con un ahorro previo y cumplir condiciones de vulnerabilidad.

¿Cómo son los departamentos? 

El edificio cuenta con 15 pisos que albergan un total de 85 departamentos. Del total de viviendas, 81 estarán habitadas por familias que siempre han vivido en Las Condes, mientras que las cuatro restantes serán para personas que llevan más de cinco años trabajando en la comuna.

Las áreas comunes de esta torre de departamentos cuentan con un centro comunitario, auditorio, tres locales comerciales en el primer piso, áreas verdes, zonas para hacer deporte, juegos infantiles y dos subterráneos con bodegas y estacionamientos.

De acuerdo a información detallada por LUN, los diversos tipos de departamentos son: 

  • Tipo A: superficie de 60,49 m2, tres dormitorios, dos baños, logia, cocina y terraza. Hay uno destinado a personas con discapacidad.  
  • Tipo B: superficie de 62,49 m2, tres dormitorios, un baño, logia, cocina americana y terraza. 
  • Tipo C: superficie de 64,5 m2, tres dormitorios, dos baños, logia, cocina y terraza. 
  • Tipo D: superficie de 62,49 m2, dos dormitorios, dos baños, cocina americana, escritorio y dos terrazas.

Revisa a continuación un video de los departamentos

Todo sobre Subsidio habitacional