Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finaliza construcción de torre de viviendas sociales en Las Condes: ¿Cuántas familias la habitarán?

El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabezó en mayo del 2020, es decir, durante su mandato, el proyecto de una torre de viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas.

A más de dos años de su anuncio, el edificio, que tenía como objetivo disminuir el déficit habitacional, con una inversión de $11.300 millones, finalizó su construcción en plena avenida Cristóbal Colón.

El inmueble cuenta con un total de 15 pisos y 85 departamentos. También posee varios espacios comunes, como un centro comunitario, auditorio, tres locales comerciales en el primer piso, áreas verdes y zonas para hacer deporte y juegos infantiles.

¿Cuántas familias habitarán el edificio?

En esta oportunidad, de los 85 departamentos que existen, 81 de ellos serán habitados por familias de Las Condes, mientras que los otros 4 estarán destinados a personas que hayan trabajado al menos 5 años en la comuna.

Cabe mencionar que más de 2 mil familias formaron parte del proceso de postulación, siendo un 60% de ellos de clase media y el 40% restante en situación de vulnerabilidad, informa El Mercurio.

Por el momento, no se ha conocido a las familias que habitarán esta torre, aunque está contemplado que entre abril y mayo puedan trasladarse y comenzar su vida en este nuevo lugar.

"Queremos levantar nuevos proyectos habitacionales"

La actual alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que la idea de este proyecto es "transar en una clase media que hoy está en una situación de fragilidad, y también puede llegar una familia con una situación de mayor vulnerabilidad y, por lo tanto, van a convivir juntas".

Por último, Peñaloza dejó en claro que "queremos levantar nuevos proyectos habitacionales con estas mismas características, con foco de integración y valor social", debido a la gran cantidad de familias que viven en situación de hacinamiento en la comuna.

Todo sobre Vivienda