Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Discusión por un "estacionamiento" deja tres personas lesionadas y una de ellas en riesgo vital

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este domingo, en medio de una fiesta "familiar" en la comuna de Quinta Normal, una discusión por un estacionamiento dejó a tres personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), todo se habría originado por un estacionamiento, lo que derivó en una pelea por parte de los involucrados.

La inspectora Rocío González menciona que "al interior de un domicilio se estaba efectuando una fiesta de tipo familiar, donde tras una discusión con vecinos resultan al menos tres personas lesionadas, una de ellos en riesgo vital" por uso de armas de fuego.

Sobre el motivo de esta pelea, señala que "todo se habría suscitado por un estacionamiento en la vía pública", ya que un auto estacionado impedía la salida de otro.

No hay detenidos

Hasta el momento, se está investigando los presuntos responsables del hecho y aquellos que habrían efectuado los disparos.

Se presume que el ataque habría venido desde el domicilio de en frente de los lesionados, pero es algo que "estamos verificando" mediante las diligencias investigativas.

Asimismo, no hay detenidos hasta el momento y que el Laboratorio de Criminalística de la PDI está investigando el caso, junto a la Brigada de Homicidios.

¿Cómo están los heridos?

El Fiscal Javier Mayer dio detalles sobre los lesionados, confirmando que uno de ellos se encuentra en riesgo vital. Todos siendo tratados en el Hospital Félix Bulnes.

De los heridos, "una persona sufrió lesiones leves y que ya fue dado de alta. Otra con una lesión en la zona genital que está siendo intervenida".

Respecto al tercero, "está con riesgo vital. Presenta impactos de bala en la zona del tórax".

En tanto, añade que todos los afectados son de nacionalidad venezolana y se desconoce si están en el país de manera regular, pero que todos estarían hace más de cinco años en Chile.