Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Cuál es la fecha de pago para este 2023?

El Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico que entrega el Gobierno a inicios de cada año para ayudar a las familias más vulnerables del país. 

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que buscan duplicar el monto de este aporte, lo que, de ser aprobado, significaría que el ex Bono Marzo entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023. 

El Ejecutivo detalló que las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente, tal como hasta ahora, y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto actual, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Marzo?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que el proyecto para aumentar el monto del Aporte Familiar Permanente será ingresado la próxima semana al Congreso. 

Respecto a la fecha de pago, manifestó que la primera cuota se comenzaría a entregar desde el 20 de febrero, mientras que la segunda se pagaría en marzo. 

Jara indicó que esperan que el proyecto "esté pronto legislado, para que la primera cuota ya se empiece a pagar como del 20 de febrero en adelante -lo paga el IPS-, y podamos tener la ley lista para que la segunda cuota la paguemos en marzo", señaló a CHV.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo duplicado?

Los requisitos del Aporte Familiar Permanente 2023 aún no han sido publicados. Sin embargo, el año pasado, recibieron el beneficio, quienes cumplieran con las siguientes condiciones:

  • Por carga familiar a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. 
  • Por familia a quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Los pagos del aporte se entregan de manera automática a las personas que cumplan con las condiciones, sin necesidad de postular. 

Todo sobre Beneficio Familiar