Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia que fue secuestrada y torturada junto a sus dos hijos por su expareja: Los menores siguen desaparecidos

Durante la tarde de este lunes, se conoció la denuncia que una mujer hizo contra su expareja. La víctima aseguró a Carabineros haber sido secuestrada juntos a sus dos hijos y torturada durante al menos dos días.

El Ministerio Público está investigando la acusación que habría tenido lugar en una zona rural de la comuna de Villa Alemana, de la región de Valparaíso.

Hasta el momento, los hijos de la víctima aún no han sido encontrados, luego que la mujer pudiera escapar, pese a haber sido drogada y golpeada.

La denuncia

Según información preliminar, los hechos se habrían dado entre el jueves 5 y viernes 6 de enero. La mujer habría acudido a la casa de su expareja -quien sería el padre de los menores- a mediados de la semana pasada, siendo secuestrada y torturada por dos días.

Incluso, por redes sociales se viralizó un video que habría grabado la expareja de la víctima mientras la mantenía cautiva y herida. En la grabación, el hombre se identifica a sí mismo como "El Huaso Dani" y sostiene un arma de fuego con la que golpea a la mujer. Al parecer, el video iría dirigido a un tercero.

La mujer de 25 años habría escapado durante la madrugada del día viernes, a pesar de haber sido drogada. Sus hijos no pudieron salir del lugar y no se les ha visto desde entonces.

¿Qué dijeron las autoridades?

El mayor Claudio Ramirez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, conversó con Radio Bío Bío e informó que se presentó una denuncia por presunta desgracia de los menores, quienes aún no han sido encontrados.

En cuanto a la mujer, el uniformado detalló que "tenía algunas heridas cortantes, así como contundentes producto de golpes de puño. Algunas que son indicadoras de quemaduras de cigarrillos. Ella señala que estuvo más de 2 días contra su voluntad al interior de su domicilio“.

Por su parte, el capitán Boris Castillo, subcomisario administrativo de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quilpué, mencionó que el equipo de esa comuna se encuentra colaborando en la búsqueda.

Castillo explicó que "a raíz de esta denuncia que se generó en Quilpué, tanto dentro de las diligencias que se realizaron a personal de esa comuna y de Villa Alemana, es una amplia búsqueda“. Además, agregó también se mantiene un encargo a nivel nacional.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.