Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a todos lados juntos": La historia de los adultos mayores captados andando en silla de ruedas y en skate

¿Qué pasó?

Pablo Aedo y Verónica Aguayo, ambos de 66 años, son los adultos mayores que, recientemente, se hicieron viral en TikTok luego de que un usuario los captara andando en un singular medio de transporte en Talcahuano, región de Biobío.

El registro ya viralizado, se muestran cómo él va en una silla de ruedas eléctrica y ella en un skate, que precisamente tira la primera máquina. La usuaria, Denisse –cuyo tiktok es @dnsslr-, grabó la secuencia.

Resulta que hace un año que se movilizan de esa forma, siendo Pablo quien fabricó el característico medio de transporte y que ha llamado la atención de miles de personas.

"Yo y mi esposa antes nos movíamos en vehículo, pero me cansé de los tacos insufribles que hacen para viajar de Talcahuano a Concepción", menciona como uno de los motivos para viajar así.

La idea surgió de la TV

En conversación con LUN, Pablo admite que, en un principio, cuando supo que él y su esposa se habían viralizado, no le gustó que los hayan tratado de ancianos.

"Me molestó un poco, yo trato de pasar lo más inadvertido posible. No me gustó que en algunos comentarios dijeran que con mi esposa éramos ancianitos. Somos adultos mayores", aclara.

Por su parte, Verónica, le ve el lado positivo y dice que "si esto puede ayudar impulsar a otras personas con discapacidad para atreverse a salir a la calle y no quedarse encerrados, me parece súper bien".

Sobre la idea, Verónica señala que vieron algo similar en televisión que "era una silla de ruedas que arrastraba algo, pero no era un skate". Pablo añade que "pensamos en una patineta y le instalé el soporte de fierro para adosarla a la silla".

"Vamos a todos lados juntos"

Pese a que puede representar algún peligro por la condición de las calles, aseguran que "Pablo maneja la silla muy bien, si ha manejado toda la vida en vehículo".

"Además, me manejo con el equilibrio. Viajamos mucho más lento que eso y tratamos siempre de ir por la ciclovía, pero a veces nos tenemos que subir a la vereda", añade Verónica.

Reconocido también por su historia de amor, Verónica admite que "me gusta salir con él, no me gusta que ande solo porque igual me preocupo por su condición. Si podemos, vamos a todos lados juntos".

Finalmente, Pablo se une a las palabras de su señora: "Si somos esposo, somos compañeros. Nos cuidamos, eso es lo que hacemos".

Todo sobre Noticias Chile