Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inaugurarán nuevo trayecto Aeropuerto-Pajaritos: Este será el recorrido de los buses

¿Qué pasó?

El próximo sábado 14 de enero, el transporte público en la Región Metropolitana inaugurará el nuevo recorrido de buses "555", cuya principal característica es que conectará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez con diferentes sectores urbanos de Santiago.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estima que esta incorporación a la Red Movilidad beneficiará a cerca de 15 mil personas al mes, entre habitantes, transeúntes y trabajadores del recinto aeroportuario.

Otra de sus ventajas es que operará tal como lo hacen los buses del Sistema Red: el pago del pasaje es mediante tarjeta Bip! y conservará el precio de $800. En cuanto a su horario de funcionamiento, este será entre las 06:00 y las 23:00 horas. 

¿Cuál será el trayecto del nuevo recorrido?

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que el recorrido tendrá cuatro ubicaciones clave:

  • La estación intermodal del aeropuerto.
  • La Ciudad Aeropuerto (ENEA).
  • Y las estaciones de Metro de Santiago: Barrancas (Línea 5) y Pajaritos (Línea 1).

Según consigna La Tercera, el trayecto comenzará en Pajaritos y recorrerá 13 kilómetros hasta llegar al aeropuerto. La flota estará conformada por 20 buses y durante una hora funcionarán seis máquinas; es decir, su frecuencia de salida será de un bus cada 10 minutos.

El tiempo de viaje será de 30 a 40 minutos. Cuando el pasajero llegue a la intermodal podrá abordar gratuitamente los servicios de acercamiento del concesionario Nuevo Pudahuel, lo que correspondería a un viaje de hasta ocho minutos, aproximadamente.

"Toda definición de recorridos se realiza en vista de los contratos y vías que pueden operar cada una de las empresas del sistema, la conectividad con otros modos, en este caso Metro, y la viabilidad de la operación. A ello, también se deben sumar otros aspectos como, por ejemplo, que el trazado permita generar una oferta adecuada para los usuarios que usan estas rutas, con el fin que el recorrido sea eficiente", concluyó el ministro Muñoz.

Todo sobre Transporte