Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraño caso en Coyhaique: Auto fue robado y apareció horas después con cordero dentro

¿Qué pasó? 

Un auto fue robado la mañana del martes en la comuna de Coyhaique, región de Aysén, y apareció 24 horas después, pero con un cordero adentro.   

El robo del vehículo, que había sido arrendado, fue denunciado a carabineros y fue el mismo órgano policial quien informó su hallazgo en la vía pública. 

"La tarde del 3 de enero de 2023, se informa por parte de Carabineros que el vehículo que había sido encargado por robo en horas de la mañana, fue hallado también en la vía pública”, explicó el fiscal subrogante Matías Manzano, según informó BiobioChile

Cuando efectivos de carabineros acudieron hasta el automóvil, se dieron cuenta de que había un pequeño cordero en su interior. 

"El personal policial (…) se percata que al interior del vehículo se encontraba un animal, específicamente un cordero de aproximadamente dos meses de edad, el cual no mantenía dueños aparentes", acotó el fiscal (s). 

¿De quién es el cordero?   

El cordero que apareció dentro del vehículo no fue reconocido ni por el usuario ni por el propietario del automóvil. 

Frente a esto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó diligencias que permitieron verificar que el cordero en cuestión no mantenía registros, por lo que carabineros lo entregó a un criadero cuidador de animales de manera provisoria, mientras se está a la espera de si es reclamado. 

El cordero no fue "reconocido ni por el usuario del vehículo, ni tampoco por el propietario del vehículo. Por tanto, se dispuso que el SAG verificara si el animal mantenía alguna marca o registro", explicó Manzano al citado medio.