Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a excursionista que se encontraba desaparecido en Antuco

¿Qué pasó?

Un excursionista que llevaba cerca de tres días desaparecido en Antuco, región del Biobío, fue encontrado en buenas condiciones. 

Fue la propia hermana de Gaetano Rolando Montecinos Tauler, el hombre de 36 años que fue recientemente encontrado, quien confirmó que se pudo dar con el paradero de Montecinos, a través de redes sociales.

El hecho 

El rastro de Montecinos se perdió el 31 de diciembre y había escasos antecedentes del periplo que había realizado el excursionista.

"Sabemos que andaba solo, y la última información que supimos era que lo vieron en la noche del sábado 31 de diciembre de 2022, en la laguna de Los Patos, o Los Cóndores, arriba de la Laguna El Toro y que quería hacer la ruta de la herradura de la reserva Laja a Ñuble, y su próximo paradero iba a ser la cara norte de la laguna en Laja, y salir por la reserva Ñuble. Esto lo dijo alguien que lo vio el sábado en la noche allá", había mencionado la hermana de Montecinos.

Carmina Montecinos, la hermana de Gaetano señaló a través de una historia de Instagram que "Gaetano ya está bien. Lo encontraron en la reserva Ñuble el equipo de rescate de la empresa en la que trabaja Gaetano y con mi hermano Valentín que también los acompañó”.

“Ahora ya venían bajando en las camionetas, hoy en la mañana se encontraron con él en la reserva Ñuble”, explicó.