Video muestra violento asalto a botillería que terminó con mujer baleada cuando intentaba escapar

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se difundió un video captado por cámaras de seguridad, que muestra un violento asalto ocurrido el pasado fin de semana en una botillería de la comuna de Antofagasta.

Las imágenes captaron el momento en que una trabajadora del lugar es baleada por la espalda, cuando intentaba escapar del recinto. Por este hecho, la mujer se mantiene en riesgo vital.

El video

En el registro se aprecia a cuatro sujetos que ingresan al local comercial y que proceden a reducir al personal del establecimiento.

Mientras ocurre la situación, en el video se puede ver que uno de los delincuentes comienza a intercambiar palabras con la trabajadora, quien señala con su mano hacia afuera. El sujeto se comienza a acercar a la salida, y la mujer también intenta aproximarse, pero cuando el hombre nota la situación inmediatamente procede a apuntarla con un arma de fuego.

Ante la insistencia de la trabajadora, el delincuente la golpea y ella procede a quedarse de cuclillas en una esquina del local.

Finalmente, ante el descuido de los sujetos, un hombre corre hacia a la salida y escapa, mientras es seguido por la trabajadora, quien no alcanza a huir, debido a que cae repentinamente al suelo, producto de la bala que recibió por la espalda.

¿Qué se sabe del caso?

La situación ocurrió el pasado sábado 24 de diciembre, en Nochebuena, a eso de las 20:00 horas, en la botillería ubicada entre las calles Isabel Riquelme con Cancha Rayada.

"En horas de la noche se recibe un llamado al número de emergencia del 133... donde se da cuenta de un robo que habría ocurrido al interior de una botillería", detalló el prefecto de Carabineros, coronel Álvaro Muñoz, según consignó Antofagasta TV.

El uniformado explicó que se constituyeron en el lugar y constataron la información de la víctima, "quien señala que habrían ingresado individuos a rostro cubierto, efectuando el asalto de esta botillería, sustrayendo más de $700 mil pesos en dinero efectivo".

"Al momento de huir, uno de los individuos efectuó un disparo, lesionando a una mujer adulta de nacionalidad boliviana, quien resulta con una herida a bala a la altura del abdomen, la cual fue trasladada hasta el Hospital Regional", agregó.