Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Familias con niños se sacaban fotos": Las críticas de comandante de Bomberos por incendio en Viña del Mar

¿Qué pasó? 

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, criticó el actuar de algunas personas durante el incendio forestal que afecto a la ciudad jardín el pasado jueves y viernes. 

Sus declaraciones apuntaban, principalmente, a un comportamiento irresponsable de algunos viñamarinos, ya que muchas familias a bordo de sus automóviles no dejaban avanzar a los carrobombas.

Asimismo, aseguró que también fueron irrespetuosos, porque incluso algunos se sacaban fotos durante el siniestro. 

¿Qué dijo el comandante de Bomberos?

"Quiero destacar la imprudencia de la gente", expresó Brito en conversación con CNN Chile, a propósito de la emergencia en Viña del Mar. 

El voluntario relató que cuando estaba por calle Alejandro Navarrete, "la verdad es que en un momento fue un caos, porque los vehículos lamentablemente no dejaban pasar a Bomberos". 

En ese aspecto, el comandante de Bomberos aseguró que "en ese sector se quemaron casas porque la gente no dejó pasar a Bomberos, porque dejaban los autos estacionados a media calle y los carrobombas no podía pasar". 

El voluntario de la institución agregó que "lo digo muy responsablemente: la gente fue a mirar, parece que para ellos esto parecía como que fuesen los fuegos artificiales de Año Nuevo, porque la verdad es que gente con familias enteras, con niños, sacándose fotos”.

"Lo encontré una falta de respeto tremenda", expresó Patricio Brito de manera tajante.