Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Da un poco de susto": Colombiano se hace viral por contar cómo es vivir la Navidad en Chile

¿Qué pasó?

Más de 150 mil reproducciones tiene un video en TikTok realizado por un residente colombiano en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío. El usuario, registrado como Francespai, hace una descripción de cómo se celebra la Navidad en Chile.

En su relato, el hombre cuestiona el presunto poco espíritu navideño que se vive en la capital de la octava región, justo en Nochebuena, pues el video fue grabado durante las últimas horas del 24 de diciembre.

El registro audiovisual ha reunido miles de comentarios de usuarios de la red social: muchos de ellos defienden el estilo de celebración, pues señalan que Navidad es una instancia que se festeja en familia y con tranquilidad.

¿Qué dice el usuario en su video?

Con la famosa canción de la película "Titanic" de fondo, Francespai señala en su relato: "Les voy a mostrar un poco de cómo se vive la Navidad acá en Concepción, Chile. Como se pueden dar cuenta, hay muy pocos edificios con alumbrados".

"No hay música; de hecho, da un poco de susto. Yo soy colombiano, soy caribeño, soy tropical, soy de un país donde siempre escuchamos muchísimas cumbias en un día como hoy", declara el usuario de TikTok, mientras muestra los edificios y unas desoladas calles por la noche.

"Tenemos mucho color, mucha bulla, mucho ruido, muchos colores, muchos sonidos, muchas comidas, mucha alegría, mucho amor, mucha unión. Y bueno... No sé qué hacen dentro de los hogares, pero estas son las calles como se pueden ver desde acá, en un 24 de diciembre, diez de la noche, hora chilena", concluye.

@francespai

#navidadenchile #extranjero #pascua

♬ My Heart Will Go On (Titanic) - Maliheh Saeedi & Faraz Taali

Los comentarios a su video viral

Sin caer en la xenofobia, otros usuarios de la red social —presumiblemente chilenos— respondieron al video viral del colombiano. Entre los comentarios se leen intervenciones como "Navidad en Chile es una noche en familia, donde los niños son los protagonistas y compartimos en familia en nuestros hogares".

"Maravillosa Navidad en las casas y no molestando al vecino. Ojalá nunca cambie", "amo la tranquilidad en Navidad. Eso es paz, respeto y conexión con el nacimiento de Jesús" y "cómo te va a dar miedo la tranquilidad, es una fecha para estar en familia, en paz, donde los niños puedan disfrutar del verdadero sentido", son algunas de las respuestas.

Todo sobre Navidad