Se pagan antes de Año Nuevo: Estos son los bonos que puedes recibir

Un poco menos de una semana resta para la celebración del Año Nuevo 2023, festejo que, debido a los gastos adicionales que genera el mes de diciembre, hace relevante la entrega de beneficios estatales.

La buena noticia es que varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos durante la última semana de diciembre, por lo que sus beneficiarios podrán contar con estos dineros antes de Año Nuevo.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan antes de Año Nuevo?

Aporte Canasta Básica

A fines de diciembre, específicamente desde el viernes 30, se comenzarán a entregar los pagos del Aporte Canasta Básica. El pago lo reciben, sin tener que postular, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario; que cumplan con las condiciones. 

En diciembre, el monto del subsidio es de $11.408 por carga familiar y el pago se entrega en conjunto con el del beneficio que lo concede (SUF, subsistema o asignaciones). 

Desde fines de mes, los hogares podrán conocer si obtendrán el pago mensual, ingresando al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/ con su RUT y fecha de nacimiento. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 29 de diciembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones están vigentes durante todo el año en el sitio web del Sence y sus pagos se reciben a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retiro en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El 29 de diciembre también se pagará el Subsidio al Empleo Joven, destinado a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año a través de Internet, y al igual que en el BTM, sus formas de pago son depósito o pago en efectivo, según se escogió al postular.

Ingreso Mínimo Garantizado

Los últimos días hábiles de diciembre, es decir, entre el 26 y el 30, se desarrollará el periodo de pagos del  Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), aporte que garantiza un sueldo líquido de $340.817 mensuales

El subsidio lo obtienen quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que cumplan con estar trabajando de manera dependiente y tener una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales. Quienes cumplan con los requisitos pueden postular al IMG durante todo este mes.

Todo sobre Beneficios