Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años.

Para obtener el aporte es necesario estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Todo sobre Subsidios

¿Cuáles son los requisitos?

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan de 18 a 24 años, con 10 meses de edad.
  • Estén trabajando de manera dependiente o independiente.   
  • Pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
  • No trabajen en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. 
  • Tengan sus cotizaciones al día. 
  • Los pagos se pueden recibir anual o mensualmente. Para obtener el pago anual, el beneficiario debe tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781, mientras que para el pago mensual se exige una renta bruta mensual inferior a $535.148.

¿Cómo puedo postular?

Las trabajadoras y trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio al Empleo Joven todo el año en el sitio web del Sence. 

Para postular hay que entrar al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, hacer clic en "ingresar" e iniciar sesión con Clave Única o Clave Sence.

Luego hay que presionar "postular" y llenar el formulario dispuesto en el sitio web.

Al momento de postular, los jóvenes pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

En caso de escoger el pago mensual, la primera entrega del bono se realizará cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Todo sobre Beneficio Trabajador