Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer vive día de furia al amenazar con un fierro a dos niñas y romper un parabrisas: La dejaron en libertad

¿Qué pasó?

Un violento episodio protagonizó una mujer en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego que amenazara con un fierro a dos menores de edad y destruyera el parabrisas de un vehículo la jornada del sábado 24 de diciembre. 

Producto de lo anterior, la agresora fue formalizada por amenazas, aunque luego fue dejada en libertad. 

¿Qué se sabe del suceso? 

El hecho ocurrió en vísperas de la nochebuena, en la Población Silva Henríquez, lugar en donde dos niñas fueron agredidas por la mujer cuando se disponían a comprar. 

"Nosotros estábamos haciendo la cena navideña, nos faltó choclo y le pedimos a las sobrinas. Y nos llamaron llorando diciendo que había una señora que les quería pegar con un fierro y había empujado a una de ellas", relató la tía de las víctimas, de acuerdo al diario local El Pingüino

"Mi hermana, la mamá de las chicas, y yo bajamos corriendo; estaban llorando y las sacamos de ahí, y estaba (la mujer) con un fierro y le pegaba a un auto rompiendo el parabrisas", complementó la familiar de las niñas. 

Posteriormente, manifestó que la agresora "estaba como loca", agregando que también las quería atacar a ellas con un fierro, pero que "unos chicos nos ayudaron, se tiraron sobre ella y le quitaron el fierro, llamamos a Carabineros y ellos nos pidieron que la retuviéramos".

Maltrato animal 

Pero eso no es todo, ya que la mujer también fue acusada de maltrato animal, luego que en el patio de su casa se encontraran dos gatos sin vida. 

"Existen grabaciones donde ella le pega a una perrita que tenía, hasta que la mató", indicó la tía de las menores de edad. 

La detenida fue formalizada por amenazas ante del Juzgado de Garantía, instancia en la que se expusieron algunos hechos y declaraciones de testigos, sin embargo, no existió un procesamiento por maltrato animal. 

Posteriormente, la mujer recuperó su libertad, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.