Revelan que sujetos planeaban secuestrar al cantante urbano Marcianeke: Revisa la razón

¿Qué pasó?

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a tres sujetos que permanecían en prisión preventiva por realizar graves delitos. Además, durante el juicio se expuso que la banda planeaba el secuestro del conocido cantante urbano Marcianeke.

Las escuchas telefónicas

En el 2020 se interceptó a un individuo que se contactaba con delincuentes para hablar de golpes delictuales y el uso de armas de fuego.

Aunque al principio no estaba claro quiénes eran los involucrados, más tarde se confirmó que se trataba de una banda delictual que operaba en la ciudad de Talca, región del Maule.

Para profundizar en las diligencias, la Fiscalía gestionó una serie de órdenes para interceptar los teléfonos de los sospechosos, para lo cual se abrió una causa, informa Diario Talca.

Entre los diálogos que lograron escucharse, estuvo el del robo de maquinaria de construcción, aunque el que más llamó la atención fue el de un delito relacionado con el artista nacional Marcianeke.

El plan para secuestrar al artista

El subprefecto de la PDI, Juan Abrel, en primera instancia, explicó que "cuando (los delincuentes) estaban discutiendo cuánto dinero recibiría cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego".

"En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema", sostuvo.

Esta información fue corroborada por la fiscal Lilian Alvarado, quien confirmó que en los audios se revelaba la intención del secuestro contra el cantante. No obstante, el subprefecto Abrel, detalló que esto habría tenido relación con un posible conflicto anterior.

 

Archivo Aton
Archivo Aton

 

En este sentido, indicó que "(los sujetos) Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo".

"Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito", remarcó.

La detención de los sospechosos

Tras la intención de secuestrar al artista, el grupo investigativo a cargo del subprefecto Abrel logró reunir las pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara una orden de detención contra los sospechosos.

A partir de allí, los individuos fueron detenidos por la propia PDI y el caso pasó a juicio oral, donde se decretó finalmente la culpabilidad de los acusados por una serie de delitos ocurridos el 2020 y 2021.

Todo sobre Marcianeke