Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos niños de 9 y 11 años sufren descarga eléctrica mientras estaban en la piscina

¿Qué pasó?

Dos niños de 9 y 11 años sufrieron una descarga eléctrica mientras se encontraban al interior de una piscina en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana

El hecho 

Todo ocurrió durante la jornada de este domingo 25 de diciembre, cuando los menores de edad recibieron la descarga, todo debido a que el padre de ellos había instalado luces LED en la misma piscina donde se originó el accidente.

Afortunadamente, para los niños, en las horas que se registró el hecho, un voluntario de Bomberos se encontraba en las cercanías del lugar y, al percatarse de esta situación, prestó los primeros auxilios a los afectados.

¿Qué dijo el bombero que prestó asistencia?

Fue el teniente Cristián Ruiz quien prestó la ayuda necesaria. "La piscina tenía una instalación de una luz de esas que ponen para adornar. Debe haber tenido un desperfecto en una zona que provocó una conductibilidad hacia la piscina y el pasamanos de la baranda para salir, de la escalera", señaló Ruiz en declaraciones a T13. 

"Los niños al salir de la piscina se afirmaron de la escalera y ahí fue donde sufrieron el golpe de corriente", agregó.

Los menores fueron trasladados hasta el Hospital Exequiel González Cortés, donde se mantienen fuera de riesgo vital, aunque en observaciones después de lo ocurrido. 

Leer más de