Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lluvias para Santiago en Año Nuevo? Estos son los pronósticos en la capital para los próximos días

¿Qué pasó?

Una evidente baja en las temperaturas hemos visto en los últimos días en Santiago. La semana recién pasada, el termómetro mostró registros cercanos a los 30 grados, algo más agradable a lo que vivimos a fines de noviembre y principios de diciembre.

Pero lo que no estaba en los cálculos hace unas semanas es la existencia de precipitaciones para Año Nuevo.

Tal como se lee. De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, para la festividad de fin de año, podría haber lluvias en la capital

La justificación

De acuerdo al profesional, "podría haber un dejo de precipitaciones", eso sí, destacó que sería más cerca del primer día del año más que del 31 de diciembre. "Después del mediodía del 1 de enero", precisó.

De acuerdo a Leyton "hay un par de bajas segregadas que se acercan a la zona central". "De hecho, hoy día (lunes) está completamente cubierto Santiago porque ingresó nubosidad baja desde la costa", agregó.

Además, precisó que existe incertidumbre porque "este fenómeno (las bajas segregadas) es de baja predictibilidad, es decir, no se puede adelantar tanto y menos con tanta precisión, pero lo que sí no se puede descartar".

El pronóstico para los próximos días 

Respecto para este día lunes y los que vienen el pronóstico del tiempo para Santiago indica que para este 26 de diciembre se esperan 26 grados de máxima.

Sin embargo, mañana volveríamos a la barrera de 30 grados. Para el miércoles, en tanto, llegaríamos a los 32.

Todo sobre El Tiempo