Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos todos apenados": Consternación por sujeto que confesó haber matado a su esposa en Coronel

¿Qué pasó?

Un femicidio ha conmocionado a la localidad de Coronel, región del Bío Bío. René Jiménez confesó haber asesinado a su esposa Estela Vega, de 57 años, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) sospechara de las incongruencias de su relato.

Y son los vecinos los que se mostraron más consternados por la muerte de Estela, una mujer sumamente querida en Coronel y de la que sienten su partida.

"Estamos todos apenados como vecinos del sector, porque yo siempre la veía regando, limpiando, con su perrito", menciona Susana, quien conocía a la mujer.

Abraham, otro de los vecinos, cuenta que "ella venía siempre a comprarme verduras, fruta y siempre pensando que le iba a llevar las cosas a su esposo".

El hecho

El sospechoso había interpuesto denuncias por presunta desgracia ante la PDI y en Carabineros, señalando que la víctima, Estela del Pilar Vega Stuardo, de 57 años, había sido vista por última vez el día miércoles tras salir a comprar regalos a Concepción.

De acuerdo al testimonio del marido de la víctima, su celular tenía poca batería. La mujer, encontrada con signos de estrangulamiento y lesiones en el cráneo, y la investigación ha indicado que el hombre fue el responsable.

Confesó el crimen

El hombre, tras denunciar la desaparición de su esposa, confesó haberla asesinado y entregó detalles sobre cómo intentó ocultar el crimen.

Su detención y posterior confesión se produjo después de que la Brigada de Homicidios de la PDI encontrara el cuerpo de la víctima en el domicilio que ambos compartían, con signos de estrangulamiento y lesiones en el cráneo.

Respecto a su intento por ocultar el crimen, el prefecto Moisés Medel informó que "para ocultar el cuerpo había procedido a embarrilarla con estos objetos plásticos con el sentido de ocultar su delito, luego hizo la denuncia por presunta desgracia y simuló enviar mensajes por WhatsApp a familiares para hacer pensar que la persona se encontraba desaparecida".

Incluso, René Jiménez conversó con la prensa, solicitando ayuda en la búsqueda de su esposa. Por estos antecedentes, los vecinos de la localidad aún se muestran incrédulos.

"Mil veces los vi salir de la casa, juntos y jamás te imaginas que esto pueda suceder, no había un indicio que esto podía pasar", lamenta Abraham.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención de René Jiménez hasta este martes, cuando se formalice la investigación.

Hasta el momento en lo que va de año, la Red Chilena contra la Violencia de Género contabiliza 48 femicidios consumados y seis suicidios femicidas.

Todo sobre Violencia contra la mujer

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.