Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue impactante": Ministra Camila Vallejo en Meganoticias tras conocer nulidad del juicio a Martín Pradenas

¿Qué pasó?

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, visitó esta jornada los estudios de Meganoticias, donde en conversación con Rodrigo Sepúlveda abordó no solo el tema del incendio forestal que afectó a Viña del Mar, sino que también dedicó frases a otros temas de contingencia.

Entre ellos dedicó palabras a la nulidad del juicio a Martín Pradenas y también a la búsqueda de un nuevo Fiscal Nacional.

¿Qué dijo?

Consultada por el caso Pradenas, dijo que “es muy, muy lamentable. La noticia la conocimos ayer y fue impactante. Se mete a la familia a un nuevo juicio. La revictimización es un problema grave en Chile... Esto es grave en las mujeres, pero también para niños, niñas y adolescentes”.

No se quedó ahí y añadió que “lo que pasó con el caso del juicio a Martín Pradenas, lo que genera, es una revictimización... Ahora, el proceso va a seguir y ojalá esto puede resolverse rápidamente. Nuestra solidaridad con la familia de Antonia y quienes se ven afectadas”.

Fiscal Nacional

Rodrigo Sepúlveda también le consultó a la ministra por la larga búsqueda de un Fiscal Nacional.

“Hemos tenido una discusión profunda que se ha ido desarrollando. Lo urgente es tener un Fiscal Nacional, porque llevamos mucho tiempo sin ese liderazgo en la persecución del delito. Aquí debe haber prioridad”, sentenció.

Para cerrar, expuso que “como Gobierno hemos manifestado estar a la altura de las circunstancias. Acá no puede ser que el candidato esté a gusto de cada senador. No servirá atrincheramiento de gustos personales. Se requiere mirar a quien tiene más posibilidades, pero nos debemos guiar por personas que tienen sello y propuestas”.

Todo sobre Camila Vallejo