Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaban remodelando la cocina de su casa y hallaron un misterioso tesoro bajo el suelo: Ahora son millonarios

"Se trata de un descubrimiento maravilloso". Así fue catalogado el hallazgo protagonizado por una pareja de novios que se encontraba remodelando la cocina de su casa ubicada en el pueblo de Ellerby, en North Yorkshire, Reino Unido.

En medio de los arreglos, que se llevaron a cabo durante el 2019, el hombre y la mujer hallaron un tesoro de 264 monedas de oro antiguas en un recipiente de cerámica bajo el suelo, informa Clarín.

A través de un comunicado, se reveló que el tesoro data de los siglos XVII y XVIII. Además, representa una de las mayores reservas de este tipo de monedas.

El valor del tesoro

Al día de hoy, teniendo en cuenta el valor que tiene el dinero, se estima que el tesoro valdría alrededor de 115.100 dólares (poco más de 100 millones de pesos chilenos).

No obstante, como las monedas fueron acuñadas (fabricadas) entre 1610 y 1727, los subastadores llegaron a pensar que la pareja podría llegar a obtener 290.000 dólares (alrededor de 250 millones de pesos).

A partir de allí, se produjo una subasta millonaria que terminó con la venta de las monedas, por lo cual los novios terminaron volviéndose millonarios.

En esta línea, y al tratarse de un caso que remeció a la comunidad, las monedas más tarde fueron vendidas en varios lotes separados, llegando a sumar 836.000 dólares (poco más de 750 millones de pesos chilenos).

¿De qué país provenían las monedas?

La casa de subastas, a cargo de este proceso, calificó esta colección como "una de las mayores reservas de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás encontradas en Gran Bretaña".

Cabe mencionar que todas las monedas de oro que se encontraron eran inglesas, salvo una, que provenía de Brasil, y que los expertos en la materia creen que habría circulado por Inglaterra en 1720.

Leer más de