Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue algo aterrador": Mujer fue víctima de encerrona en Cerrillos y luego recibió llamadas extorsivas

¿Qué pasó?

Una mujer denunció a Meganoticias que fue víctima de una encerrona en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, en la tarde de ayer sábado 17 de diciembre. Además, acusó que los asaltantes la extorsionaron a través de WhatsApp

El robo

En el registro de las cámaras de seguridad se observa cómo la víctima, llamada Alexandra, se detuvo en un costado de la calle, cerca del trabajo de su pareja. En su auto color "naranja" iban también sus hijos de 5 y 10 años. 

En ese momento, Alexandra fue abordada por tres sujetos; dos se bajaron y uno se quedó esperando al interior del otro vehículo. Los tipos intimidaron a la familia con un arma de fuego, logrando que se bajaran. Después de esto, los asaltantes rápidamente huyeron del lugar. 

 

Alexandra y su pareja publicaron la camioneta robada en Facebook y los ladrones se contactaron con ellos a través de este aviso. Se enteraron de que el vehículo está en el sector surponiente de Santiago, y los asaltantes les pidieron dinero a cambio de no desarmar el auto. 

"Fue algo aterrador"

Alexandra contó que "sentí terror de que me pusieran la pistola en la cabeza y en el pecho. Apagué el vehículo como por instinto, y a mi hijo mayor le mostraron la pistola. Ahí atiné a tomar a mi hijo más chico y correr. Fue algo aterrador". 

"Mi hijo mayor ahora se despierta llorando y dice que tiene temor. Cuando salimos a tomar micro está muy preocupado por si hay alguien que nos puede robar. Tratamos de distraerlo, pero le ha afectado bastante", agregó. 

Además, dijo que "había un montón de gente alrededor, pero nadie hizo nada. A los minutos llegó mi pareja. Mi hijo menor, cuando fuimos a la feria navideña y vio pistolas de juguete, dice que podemos comprarlas para defendernos, y eso es muy fuerte". 

"Mandamos plata porque nos dijeron que nos iban a devolver la camioneta. Es fome, estamos en Pascua y el auto lo habíamos comprado hace cuatro meses y lo seguimos pagando", cerró.