Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mejor hotel de lujo en Sudamérica está en Chile: ¿Cuánto cuesta alojarse en el lugar?

La geografía de Chile nuevamente fue alabada en un importante ranking internacional. Así quedó demostrado con la elección que realizaron los editores de la prestigiosa revista CN Traveller, quienes confeccionaron la "The Gold List 2023".

Resulta que la misión era elegir los mejores hoteles y resorts del mundo, definiendo cinco zonas geográficas: Europa y Reino Unido; Estados Unidos, Canadá y el Caribe; África y el Medio Oriente; Asia; y México, Centroamérica y Sudamérica.

Por supuesto que fue en esta última categoría en la que nuestro país destacó, específicamente la zona extrema sur chilena. Esto, porque los especialistas de la publicación escogieron al Hotel Tierra Patagonia, ubicado en Torres del Paine, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, como el "mejor hotel de lujo de 2023".

¿Qué dijeron los editores de CN Traveller?

Los expertos en hotelería realizaron varios elogios al recinto que pertenece a la cadena Tierra Hoteles, la que también tiene sucursales ubicadas en Atacama y Chiloé.

Algunas de las alabanzas señalan que "el respeto por la cultura y la naturaleza está en todas partes, desde dioramas que representan la historia de exploración de Chile hasta el calafate sour, elaborado con licor de bayas producido localmente en el bar".

"Las excursiones aprecian a la gente y el lugar: visitas a antiguos cementerios y la oportunidad de seguir a los investigadores que estudian a los pumas en su hábitat natural", indica Sarah Marshall, una de las editoras de la revista.

Para la experta, "Tierra ofrece la oportunidad de ver y hacer la Patagonia de manera diferente, comenzando y terminando siempre con esa vista inigualable".

¿Cuánto cuesta alojarse en el Tierra Patagonia?

Quienes deseen alojar en el hotel, deben quedarse mínimo tres noches. Además, entre el 20 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023, se exige una estadía mínima de seis noches.

Las tarifas para la temporada 2022-23, válidas entre el 1 de octubre de este año y el 30 de abril del próximo, están definidas por temporada alta y por temporada baja. Los turistas podrán gozar de un programa todo incluido: traslado; desayuno, almuerzo y cena; bar abierto; excursiones diarias; uso de piscina, sauna y jacuzzi).

En detalle, los precios por persona y según la habitación son los siguientes:

 

Extraído de Tierra Patagonia.
Extraído de Tierra Patagonia.