Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en feria navideña de Pedro Aguirre Cerda deja un muerto: Incidente se habría iniciado por un celular

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, un altercado en una feria navideña de Pedro Aguirre Cerda terminó en una balacera que dejó a un locatario fallecido. Hasta ahora se desconoce su identidad y el paradero de los presuntos culpables.

Balacera en feria navideña

Según informó el fiscal adjunto, Patricio Martínez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el hecho ocurrió a eso de las 00:15 horas y se dio, preliminarmente, en medio de un confuso incidente.

De acuerdo al relato, todo comenzó cuando el locatario encontró un celular que quedó abandonado en su puesto, al que posteriormente llegaron a buscar dos sujetos. Tras esto, se produce una discusión de la cual no se tiene claro el origen "si en definitiva se estaba devolviendo el celular".

"En un momento determinado, uno de los sujetos que acompañaba a las personas que retiran el celular sacó un arma de fuego, aparentemente una pistola 9 milímetros, y realizó un disparo que impactó a la víctima en la región torácica", dijo el fiscal Martínez.

Luego de esto, el hombre herido fue trasladado al SAPU Amador Neghme, en donde lamentablemente perdió la vida producto de sus lesiones.

"Había varias personas en el lugar"

Pese a la muerte de esta persona, la situación afortunadamente no pasó a mayores, considerando que varias familias se encontraban disfrutando en ese momento del mercado navideño.

"La feria estaba funcionando, había varias personas en el lugar", aseguró el persecutor respecto al momento de la balacera.

El hombre fallecido era un ciudadano chileno mayor de edad y no tenía antecedentes penales. Actualmente, se está periciando su cuerpo para confirmar o descartar que solo haya recibido un impacto balístico.

En cuanto a los presuntos responsables, hasta el momento no se tiene conocimiento de sus identidades ni de su paradero.

¿Qué dijo PDI?

El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, dijo que "la víctima fue auxiliada por sus familiares, que lo trasladaron hasta un centro asistencial donde ingresó fallecido producto de sus lesiones". 

"Respecto del trabajo en el sitio del suceso, fue posible levantar diversas evidencias biológicas y balísticas. Se  están haciendo las diligencias tendientes a establecer el origen de los hechos", finalizó.