Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Onemi: "Los incendios con mayor afectación se concentran en la región de Valparaíso"

¿Qué pasó?

Mauricio Tapia, Director Nacional (s) de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), se refirió a la situación actual de los incendios forestales en el país

¿Qué dijo?

"Para esta jornada se mantiene el trabajo coordinado de los organismos del sistema nacional de prevención y respuesta ante desastres, tanto para los combates terrestres como aéreos, en atención de los incendios forestales que afectan desde Valparaíso al sur", partió diciendo la autoridad. 

Además, explicó que "los incendios con mayor afectación se concentran en la región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué, mientras que en la región Metropolitana, el siniestro más complejo corresponde a la comuna de Curacaví, en el Fundo Carén, con 6.500 hectáreas". 

"Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, avisar a Conaf, al 130; a Bomberos, al 132; a Carabineros, al 133; o la PDI, al 134", añadió.  

"Actuar con responsabilidad ante los incendios forestales es fundamental", cerró. 

Presidente visita a bombero herido en medio de combate contra incendios forestales

Durante la tarde del viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sobrevoló la comuna de Quilpué y aprovechó de visitar, en medio de su recuperación, a un bombero lesionado en labores de combate contra uno de los tantos incendios forestales que aquejan al país.

En esa oportunidad, el Mandatario señaló que "seamos muy precavidos, acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con valentía y fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine el tratamiento, quiere volver a ser bombero".

A su vez, indicó que "es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto, me vine sobrevolando Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de Conaf".

Todo sobre Incendios forestales