Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast critica acuerdo constituyente: "No es una segunda oportunidad, es un segundo error"

¿Qué pasó?

Luego del acuerdo constituyente dado a conocer el lunes, donde diversas fuerzas políticas llegaron a un consenso sobre cómo será el nuevo órgano que redacte una propuesta de Nueva Constitución, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la situación. 

Fue en el Congreso Nacional, en el marco de un encuentro con todos los diputados del Partido Republicano, que el exdiputado se mostró crítico del proceso que se llevará adelante.

Poco antes, fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien señaló que "el pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y tenemos el deber de estar a la altura, aprendiendo de las experiencias recientes".

La respuesta de Kast

"Algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para nuestra nación. Esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error cometido por los mismos que aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas tomaron la mala decisión de prometer la paz y una Nueva Constitución aquel 15 de noviembre de 2019".

"Hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos y que desde esa fecha en adelante Chile es más inseguro, más violento y que no se ha solucionado ninguna urgencia social", agregó.

"Es más, se ha ahondado la crisis en salud, se ha ahondado en la crisis de vivienda, para qué decir en seguridad e inmigración", prosiguió.

"Hoy lo que requiere Chile es un Gobierno que enfrente con decisión y con valentía esas urgencias sociales. Necesitamos hoy día ahora un Gobierno que dé solución a los problemas y necesitamos un Congreso comprometido con Chile, no con los pequeños intereses de algunos que tratan de cambiar todo para que todo quede igual", finalizó.

Todo sobre José Antonio Kast