Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidios en Santiago aumentaron un 145%: Alcaldesa llama a "combatir el crimen organizado y el narcotráfico"

¿Qué pasó?

Una situación preocupante se vive en la comuna de Santiago, debido a que los homicidios aumentaron en un 145% en lo que va del año, según datos entregados por Carabineros.

La cifra anterior se suma a otro tipo de crímenes que también han aumentado, como es el caso del delito de violación, que percibió un aumento de 50%; los robos con violencia, que aumentaron en un 95%; mientras que los robos de vehículo han aumentado en un 105%.

A este complejo escenario para la comuna, se le adicionan los antecedentes de violencia y desórdenes públicos que se han registrado en el último tiempo en algunos sectores, como Plaza de Armas o el Paseo Ahumada, entre otros.

Preocupación desde el municipio

Respecto a estas alarmantes cifras, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que "la seguridad es el principal problema que enfrenta hoy en día nuestro país".

"Estamos en un momento de inflexión, de poder recuperar los espacios públicos y de combatir especialmente el crimen organizado y el narcotráfico, que lamentablemente se ha tomado distintos lugares de nuestro país", agregó la edil.

En la misma línea, Hassler enfatizó en que "es por eso que hemos puesto la alerta, con tanta fuerza desde la comuna de Santiago, de la necesidad de priorizar el despeje, el trabajo conjunto y la investigación en lugares claves".

Cabe destacar que el incremento de 145% en la cifra de homicidios perpetrados solamente dentro de la comuna de Santiago, equivale a más del triple del 40% que ha aumentado como total en la Región Metropolitana, lo que mantiene fuertemente preocupados a los vecinos de la comuna.

"Me cuido bastante. Esta comuna se ha puesto más peligrosa y a toda hora. Han robado teléfonos cerca de donde vivo. En la noche está bastante más peligroso", declaró a una vecina de Santiago a Meganoticias.

Todo sobre Santiago