Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fallece horas después de hacerse una abdominoplastia en San Felipe

¿Qué pasó?

Una mujer de 57 años falleció solo horas después de realizarse una abdominoplastia en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. La familia denunció negligencia médica del Hospital San Camilo

La operación

La intervención fue realizada por un médico de planta del Hospital San Camilo de San Felipe, que también hace intervenciones quirúrgicas particulares.

Jacqeline tenía 57 años y, según cuentan sus cercanos, esta operación era un sueño que finalmente estaba concretando. Además, sus exámenes preoperatorios habían salido bien

La familia de la mujer acusó negligencia médica en el post operatorio. Un comunicado del recinto asistencial explicó que esta cirugía fue "no institucional, es decir, que se realizó de manera particular", donde el equipo médico funciona fuera de su horario contratado. 

"Se ha ordenado una auditoría médica para determinar si las acciones realizadas se ajustaron a los protocolos establecidos y así disponer de toda la información que sea necesaria para esclarecer tan lamentable suceso", se añadió. 

¿Qué dice la familia? 

Los familiares replicaron que, aunque fuera una intervención particular, esta se hizo en las instalaciones del centro hospitalario. 

Jorge Lagos, marido de la víctima, dijo que esto es "muy lamentable. No puede quedar así. Hay mucha gente que se va a operar con esta persona y quiero que salga a la luz pública para que no suceda. Que haya justicia". 

El hijo de Jacqueline, Cristián Lagos, agregó que "todas estas negligencias que ocurrieron nos quitaron a uno de nuestros seres más preciados, que es nuestra madre, entonces exigimos justicia, la necesitamos". 

"Una vez terminado el funeral de mi mamá, con todos los antecedentes del SML después de la autopsia, estamos buscando apoyo de abogados y hacer acciones legales para que determinen las responsabilidades", aseveró.