Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un niño está intubado": Juego inflable cayó con menores en su interior y dejó a seis lesionados en Arauco

¿Qué pasó?

Durante una actividad navideña organizada para los trabajadores de Celulosa Arauco, la tarde del viernes, seis niños resultaron heridos tras la caída de un juego inflable con ellos en su interior.

Tras el suceso, los menores fueron trasladados rápidamente al Hospital Regional de Concepción, en donde uno "está intubado, en estado estable", dijo la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán.

 

Meganoticias

¿Qué se dijo?

En un principio, se especuló respecto a que el accidente habría sido provocado por un fuerte e inusual viento que afectó el sector donde estaba emplazado el juego inflable, provocando que se volcara.

No obstante, el hermano de uno de los niños que resultó lesionado, negó esta versión y, además, sobre el momento del suceso, aseguró que "resulta que el juego, se volcó, se fue hacia atrás... Tuvo un volcamiento, eso fue lo que ocurrió (...) Una niña salió eyectada de la altura máxima del juego y quedó inconsciente, y yo como soy bombero, obviamente recurrí a ver qué pasaba".

Por su parte, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, reveló desde el Hospital Regional que "los antecedentes que tenemos es que fueron seis niños afectados. Una niña que ingresó con dos piezas dentales menos y el caso de un niño que está en estos momentos intubado, en estado estable, y esperando una evaluación que pudiera darse en las próximas horas, o en los próximos días".

¿Qué dijo Arauco?

La empresa Arauco, a través de un comunicado, entregó su versión de los hechos y “lamentó” la situación

“La tarde de ayer se produjo un lamentable accidente durante la realización de la fiesta de fin de año para los niños de Planta Arauco. El hecho ocurrió cuando seis menores se encontraban al interior de un juego inflable que, por causas que se investigan, se desancló de sus bases.

Del grupo de niños afectados, hubo dos que resultaron con lesiones de gravedad: una menor de 9 años, que sufrió la pérdida de piezas dentales y que fue dada de alta durante la tarde de ayer; y un niño de 6 años, quien fue trasladado el Hospital Regional de Concepción donde permanece hospitalizado bajo observación médica.

Cabe señalar que las familias de los menores afectados han sido y están siendo acompañadas por parte del equipo de Personas de Planta Arauco, con el objetivo de apoyarlas en todo lo que requieran y sea necesario. Asimismo, estamos colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente junto a la productora encargada del evento.

Desde ARAUCO lamentamos profundamente estos hechos en el marco de una actividad que, como es tradicional, fue preparada con cariño y dedicación para los más pequeños. Esperamos que ambos niños evolucionen favorablemente en su recuperación y, en especial, que el menor hospitalizado retorne pronto a su hogar junto a su familia”.

Todo sobre Región de Biobío