Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra pelea en playa de Papudo entre salvavidas y bañistas: Municipalidad presentará querellas

¿Qué pasó?

Un video viralizado a través de redes sociales mostró una pelea en una playa de Papudo, protagonizada el día jueves por salvavidas y bañistas presentes en el lugar.

Informaciones indican que todo se habría provocado porque los salvavidas denunciaron que un grupo de asistentes a la playa habrían estado consumiendo alcohol. 

Luego de eso, fueron efectivos de Carabineros los que "invitaron" a los involucrados a hacer abandono de la  zona.

Sin embargo, momentos después regresaron al mismo lugar, desatando la pelea que fue registrada a través de las imágenes. 

"Sujetos bajo el consumo con drogas y alcohol provocaron intervención de salvavidas y equipo municipal para controlar a los violentos en los desmanes que realizaban", consignó el usuario de redes sociales, que difundió el registro.

Municipalidad anunció querellas 

La Municipalidad de Papudo, a través de su cuenta de Facebook, publicó un comunicado de prensa refiriéndose al incidente y asegurando que tomarán medidas legales por lo ocurrido

"Como administración municipal, seguiremos agotando cada instancia y no escatimaremos en esfuerzos para erradicar a quiénes usan la violencia en nuestros espacios públicos", se señaló. 

En ese mismo sentido, se puntualizó que la municipalidad "presentará las querellas correspondientes contra quiénes resulten responsables de los hechos ocurridos en nuestra costanera".

La misiva concluyó haciéndole una petición a los visitantes de las playas de esa comuna.

"Llamamos a todos quienes visitan nuestras playas "a no consumir alcohol, velar por el autocuidado y sobre todo, a respetarnos entre todos y mantener el ambiente tranquilo y familiar que tanto nos caracteriza", cerró.