Paciente del Hospital San Borja muere tras caer desde el sexto piso

¿Qué pasó?

Un paciente del Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago, murió en la madrugada de este viernes al caer desde el sexto piso por circunstancias que se están investigando.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el establecimiento de salud, para realizar las indagaciones pertinentes y determinar las causas de lo sucedido.

¿Qué se sabe del caso?

Según se informó preliminarmente, la víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer, cayó desde el piso 6 hasta el segundo piso del recinto hospitalario, falleciendo en el lugar.

La subcomisaria Marcela Donaire, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que "por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detectives de esta brigada especializada concurrieron el día de hoy en horas de la madrugada hasta el Hospital San Borja, por cuanto un paciente del lugar habría caído desde el sexto piso".

"Aún se realizan diligencias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística para saber las causas que habrían provocado esa caída", agregó.

Investigación

Sobre si existe intervención de terceras personas en el hecho y la existencia de alguna cámara de seguridad en el recinto que haya captado el hecho, la detective acotó que es materia de investigación

"Por el momento continuamos realizando diligencias para poder establecer las causas del incidente... No puedo revelar mayores antecedentes, solamente sería una persona de sexo masculino de alrededor de 60 años de edad", concluyó.

Las investigaciones tratarán de determinar si el hecho se trató de un accidente o de un suicidio.