Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le llaman "mula": Esta es la moneda de 10 pesos que se llega a vender en hasta 50 mil pesos

La numismática chilena, que es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda, cada vez suma más seguidores que se dedican a la búsqueda de artículos que al poseer cierta peculiaridad, como representar momentos históricos, poseer errores de acuñación, una historia detrás de su emisión y poca o nula circulación, se convierten en objetos muy valiosos para los aficionados a esta disciplina.

Es en este sentido, que en el último tiempo uno de los artículos más apetecidos por los coleccionistas es un extraño modelo de moneda de 10 pesos del año 1990, la cual presenta ciertos detalles únicos que la hacen poco común, y que debido a estas características puede alcanzar un valor de hasta 50 mil pesos.

Ir a la siguiente nota

La extraña moneda de 10 pesos

La particularidad de esta moneda de 10 pesos de 1990, es que posee un borde extremadamente grueso, el cual contrasta con sus caras que son más bien delgadas.

Es debido a esto que este ejemplar pareciese ser el resultado de la mezcla entre dos monedas de diferentes características. Por tal motivo es que a esta extraña pieza de colección se le conoce como la "mula", haciendo alusión en su nombre al animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua y un burro.

En el caso de la gente que posee una de estas monedas tan codiciadas, surge la duda sobre cómo venderla y obtener el mejor precio posible por ella. En ese aspecto, una de las opciones para concretar su venta es ofrecerla a través de distintos portales en línea dedicados al comercio de artículos, como es el caso de Mercado Libre.

Por otro lado, a través de distintas redes sociales, como Facebook, existen múltiples grupos de coleccionistas y aficionados a la numismática, donde se podría consultar con mayor certeza sus condiciones y concretar una posible venta de la moneda.

 

Facebook: @error_coins_chile

 

Cabe recordar que al momento de determinar el precio por el que este artículo pueda ser comercializado, va a depender de distintos factores como su estado, la mantención que esta posea y la validación de los atributos que la hacen peculiar.