Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La moneda de $500 que se llega a vender hasta en $280.000: "La puedes encontrar en un vuelto"

¿Qué pasó?

Si bien para la mayoría de las personas las monedas tienen el valor impreso en sus caras, para los aficionados de la numismática, o coleccionismo de monedas, a veces estos valores pueden ser mucho más altos.

Ya sea por su antigüedad, discontinuación o tener algún "desperfecto", las monedas pueden llegar a superar ampliamente su valor.

Dentro de la última categoría se encuentra una moneda de $500 que desde hace varios años es buscada por los coleccionistas y que está avaluada en hasta $280.000.

"La puedes encontrar en un vuelto"

Fue a través de un popular video de TikTok (@error_coins_chile) del coleccionista Ignacio Villalón en donde se dieron más detalles de esta especial moneda.

"Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, y se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de los 230 mil a 280 mil pesos", dijo en el video que ha sido reproducido 2.6 millones de veces.

Si bien el joven aclaró que el precio final dependerá del estado de conservación, entregó las características que hacen que esta simple moneda de $500 pueda llegar a tener tal valor.

"¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda, es decir, debajo de la palabra pesos. Año 2000 en el reverso y en el anverso de la moneda", afirmó

Ignacio explicó que estas monedas eran una "prueba de acuñación" que no debieron mandarse a circulación, pero "supuestamente por error" 2.000 de estas estuvieron disponibles para el público.

Moneda de $500 con valor de $400.000

En otro de sus videos, el tiktoker y coleccionista mostró varios errores de otras monedas de $500, en donde incluso hay una que puede ser vendida en hasta $400.000.

La razón de esto es que en vez de aparecer el cardenal Silva Henríquez, aparece el escudo nacional.