Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Fuente Alemana se va de Plaza Baquedano: ¿Hasta qué lugar se trasladará la sandwichería?

Se proyecta que para el primer trimestre del 2023 se produzca la apertura del Mercado Urbano de Tobalaba, un proyecto que se ubicará en la esquina de avenida Apoquindo con Tobalaba, en el límite de las comunas de Providencia y Las Condes.

La iniciativa contempla tres torres de oficinas, además de una planta con tiendas y restaurantes, las cuales conectan con la salida del Metro Tobalaba, informa el Diario Financiero.

Lo que ha llamado más la atención es que en este lugar se localizará una emblemática fuente de soda. Se trata de la Antigua Fuente de Plaza Baquedano, también conocida como la ex Fuente Alemana.

El traslado desde Baquedano

La ex Fuente Alemana, tras una reorganización de la familia que era propietaria en 2020, quedó con un nuevo nombre. Sin embargo, en los últimos años se vio amenazada por diversos ataques en el marco de desmanes en el sector de Plaza Italia.

A partir de esta situación, la emblemática sandwichería optó por abandonar el lugar, por lo que el próximo año abrirá sus puertas en este nuevo recinto gastronómico que se pretende inaugurar.

La demanda contra el Estado

A mediados del mes de noviembre, el Consejo de Defensa del Estado se pronunció acerca de una demanda que había sido interpuesta por la ex Fuente Alemana en contra del Estado de Chile.

La demanda estaba relacionada con daños patrimoniales y morales, razón por la cual se exigía una suma de $1.200 millones por concepto de reparación.

No obstante, el organismo manifestó que "ninguno de los demandantes ha experimentado lesiones o daños" y que las cifras que se propusieron eran "desmesuradas", lo que causó indignación en Carlos Siri, dueño de la sandwichería.

Leer más de