Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades reportan robo de densímetro nuclear en San Miguel: "Es altamente perjudicial para quien no sabe manipularlo"

¿Qué pasó?

La Seremi de la región Metropolitana, alertó sobre el robo de un densímetro nuclear en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Cabe recordar que anteriormente ya se han reportado este tipo de robos y se ha recalcado el peligro que pueden significar.

¿Qué dijo la Seremi?

La seremi alertó sobre el peligro que contiene este artefacto, indicando que "es altamente perjudicial para las personas que no saben manipularlo".

"En caso de encontrar este elemento, informar a nuestra institución, a la Policía de Investigaciones, Carabineros o nuestra institución", agregó.

¿Qué es un densímetro nuclear?

El densímetro nuclear es un equipo que emite radiación, que es utilizado en la industria de la construcción para medir la densidad y humedad del suelo.

El peligro al ser mal manipulado se debe a que estos artefactos poseen dos fuentes radioactivas encapsuladas.

La Seremi de Salud indicó que el robo de estos densímetros, que se hace cada vez más común, se debe a que los delincuentes creen que pueden venderlo por partes, situación que es muy difícil y peligroso.

Leer más de