Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran cerca de 50 puestos de comercio ambulante en operativo en La Florida: "Hay que recuperar el espacio"

¿Qué pasó? 

En la comuna de La Florida se llevó a cabo un operativo contra el comercio ambulante ilegal por parte de efectivos de seguridad municipal, acompañados de Carabineros.

Fueron cerca de 50 puestos de comercio y 15 carros de comida los que fueron retirados del sector del Paradero 14 de Vicuña Mackenna, tanto en la zona oriente como poniente del lugar.

El operativo

El procedimiento fue liderado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y permitió sacar de la vía pública los carros de comida, además de algunos toldos y escombros.

De este modo, se despejó la zona para el libre tránsito de los peatones, considerando que la zona se encuentra en los alrededores del intermodal Bellavista de La Florida y de la estación de Metro del mismo nombre.

Tras el operativo no se registraron personas detenidas, mientras que nadie se opuso al retiro de los puestos de comercio.

¿Qué dijo la Municipalidad?

La Municipalidad informó que en el sector se van a instalar maceteros de gran tamaño y algunas esculturas, para evitar que el comercio ilegal se vuelva a instalar.

"Es un tema difícil porque obviamente habría que tener corazón de piedra para no darse cuenta de que hay gente que necesita trabajar, gente que incluso por esa necesidad ha violado sus propios permisos porque no está permitido quedarse en la noche, freír en la calle, nada de eso está permitido", señaló el alcalde Carter.

"Pero evidentemente con la mano firme hay que recuperar el espacio. Le daremos oportunidad a aquel que tenía un permiso de que pueda trabajar con las reglas claritas: no puede freír en la calle, no puede cocinar en la calle, ni tampoco se pueden quedar en la noche en los puestos, porque el correlato es que en la noche puede haber un asalto, una violación o un homicidio", agregó.

"Finalmente, lo que hemos dicho siempre, el espacio público es de todos y, por tanto, es de nadie", concluyó.

Leer más de