Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos trabajando en cosas nuevas": Ministro Marcel habla sobre posibles ayudas económicas para el 2023

Tras el despacho de la Ley de Presupuesto 2023, el diálogo que derivó en el término del paro de camioneros y el acuerdo salarial con el sector público, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ahora piensa en lo que será el panorama económico para el próximo año.

Y es que ya se confirmó que para el año siguiente se espera una recesión económica, marcada principalmente por la inflación y, por ende, por el aumento del precio de algunos productos.

En este sentido, algunos expertos plantean que los sectores más golpeados por esta situación serán el comercio y la construcción, los cuales ya han comenzado a verse afectados durante este año.

"La inversión es una variable clave para el 2023"

En este contexto, Marcel se refirió a la posibilidad de que se agreguen nuevas ayudas económicas o que más bien se trabaje sobre las ya existentes. Además, recalcó que "la inversión es una variable clave para el 2023".

"Nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación", señaló el secretario de Estado en Diario Financiero.

 

Archivo Aton
Archivo Aton

 

De acuerdo a lo anterior, indicó que "tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora. Más detalles no puedo dar porque es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno".

¿Nuevas ayudas económicas?

En cuanto a la ayuda que pueda llegar a necesitar la población ante la inflación que vivirá nuestro país, Marcel remarcó que es necesario que "llegue donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno".

En este sentido, sostuvo que "una lección de la crisis del Covid-19 es que si bien se vio venir una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar".

 

Referencial Aton
Referencial Aton

 

Por último, y acerca de la posibilidad de trabajar en nuevas ayudas sociales, Marcel agregó que "estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes".

Todo sobre Recesión económica