Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican altas temperaturas para esta semana: Este es el día que sería el más caluroso en Santiago

¿Qué pasó?

En los últimos días, se han registrado altas temperaturas en la Región Metropolitana, situación que no se espera que cambie en el corto plazo.

De hecho, para esta semana se encuentra pronosticado un evento de altas temperaturas que afectará a toda la zona central del país.

El pronóstico

"Esta semana nuevamente esperamos un evento de altas temperaturas en la zona central. No solo en Santiago, sino que desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule", detalló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

"Va a ser una semana muy calurosa. Ya nos veníamos acostumbrando en el mes de noviembre a estas altas temperaturas, y comenzó diciembre y nuevamente llegaron las altas temperaturas", agregó.

Además, sostuvo que "va a ser una semana bastante intensa, sobre todo para quienes estamos en el interior".

¿Cuál sería el día más caluroso?

Para la jornada de este lunes se espera una máxima de 32 grados, temperatura que aumentará el martes.

"Mañana (martes) podrían alcanzar hasta los 34 grados acá en la capital", aseguró la meteoróloga, indicando que ese escenario se presentará "sobre todo en Tiltil, Colina y Lampa".

"El peak de las altas temperaturas va a ser como a las 15:30, 16:30, por ahí", precisó.

¿Se trata de una ola de calor?

Al ser consultada de si será una ola de calor, Adam respondió: "Se está hablando hasta el momento por un evento de altas temperaturas, porque tendríamos que tener tres días consecutivos por sobre los 32 grados, y vamos a estar un día que podríamos tener 31, que podría ser el día miércoles. Ahí vamos a tener que ver si llegamos a la ola de calor".

De todos modos, reconoció que "entre evento de altas temperaturas y ola de calor es muy poquita la diferencia. Nosotros realmente sentimos que estamos viviendo una ola de calor, sobre todo en la noche".

"Nos debemos proteger del sol, hidratarnos muy bien y especialmente tener cuidado con los adultos mayores y los niños, que son los que sufren más con estas alzas de temperatura", añadió.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de