Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creyeron podrían tener beneficios": Estos fueron los motivos por los que el marino chileno fue secuestrado en Ecuador

¿Qué pasó?

Luis Toledo estuvo desaparecido y secuestrado desde el 29 de noviembre, siendo expuesto a torturas y maltratos por parte de sus captores. Recientemente, fue liberado y se baraja una hipótesis sobre el motivo de su secuestro en Ecuador.

Cabe destacar que por este hecho hay dos personas detenidas, hasta el momento. También, se sostiene que habrían sido tres las que lo habrían secuestrado cuando el marino salió de su domicilio en Guayaquil a pasear su perro, perdiéndose el rastro.

¿Por qué lo secuestraron?

El coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 de la policía de Ecuador, señala que, posiblemente, la compra de una casa en la ciudad ecuatoriana, habría motivado a los captores para elegirlo como su víctima.

"Como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún individuo que pensaba que tenía una situación económica elevada", menciona el coronel.

A su vez, agrega que, por ese motivo, es que los sujetos "creyeron que podrían tener beneficios de este secuestro", ya que habrían pedido cerca de 100 mil dólares por su rescate, inicialmente, para luego bajar el monto a 4 mil dólares.

Fue sometido a torturas

La autoridad ecuatoriana, a través de una conferencia de prensa, también hizo énfasis a las crudas torturas de las que fue víctima el marino chileno.

"Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores de la víctima, ya que le habían amputado dos dedos de su mano izquierda", describe.

Estas mismas imágenes fueron enviadas a la familia de Luis Toledo, quienes alcanzaron a realizar un depósito de 2 mil dólares a la cuenta de los secuestradores.

¿Qué dijo su madre?

La mamá de Luis Toledo señaló a Meganoticias que "gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso. Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos".

Sin embargo, al ser consultada por mayores detalles respecto al rescate de su hijo, subrayó que “ya está bien”, y agregó que “no podemos dar más información por la seguridad de ellos”.

Todo sobre Ecuador