Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno liberado en Ecuador: Fiscalía de ese país formulará cargos a dos detenidos

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Ecuador confirmó que formulará cargos a dos detenidos por su posible participación en el secuestro de ciudadano chileno, Luis Toledo Cruces (31 años), el que fue rescatado esta jornada.

La información fue entregada a través de las redes sociales de la institución, que antes había dado cuenta que el procedimiento de liberación se dio en la "madrugada", y luego de trabajos desarrollados por la Fiscalía y la policía de dicha nación.

En tanto, la policía de Ecuador, a través del coronel Fabari Montalvo, entregó detalles de la liberación de Toledo y de la captura de un presunto involucrado en el plagio.

El caso

El chileno Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada de Chile, fue secuestrado en Ecuador la noche del miércoles 30 de noviembre.

Sus plagiadores pedían 100.000 dólares por su liberación, y para eso atormentaron a la familia del hombre, mandando videos, incluso, con amenazas a la familia

Sin embargo, tras días de angustia, este domingo se informó la liberación del ciudadano chileno.

Madre confirmó liberación

La mamá de Luis Toledo señaló a Meganoticias que "gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso... Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos".

Sin embargo, al ser consultada por mayores detalles respecto al rescate de su hijo, subrayó que “ya está bien”, y agregó que “no podemos dar más información por la seguridad de ellos”.

¿Qué dijo la PDI?

Respecto al rescate del funcionario de la Armada, el prefecto Walter Oyarce, jefe BIPE de la PDI Concepción, dio la vocería oficial.

"El equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador, logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando. Es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con la Interpol, y el agregado policial de la PDI en ese país", dijo.

Para cerrar, sentenció que "estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno, que en este momento está en un centro asistencial, y le comunicamos en su momento a la familia".