Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida: Policía reportó que "aprehendieron a presunto implicado"

¿Qué pasó?

La madre del chileno Luis Toledo Cruces (31 años), cabo primero de la Armada de Chile, secuestrado en Ecuador, confirmó este domingo que el uniformado fue rescatado con vida.

La liberación, además, fue ratificada por la Policía de Investigaciones, desde donde se aseguró que Toledo "está en un centro asistencial" siendo evaluado.

¿Qué dijo su madre?

La mamá de Luis Toledo señaló a Meganoticias que "gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso... Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos".

Sin embargo, al ser consultada por mayores detalles respecto al rescate de su hijo, subrayó que “ya está bien”, y agregó que “no podemos dar más información por la seguridad de ellos”.

¿Reporte de la PDI?

Respecto al rescate del funcionario de la Armada, el prefecto Walter Oyarce, jefe BIPE de la PDI Concepción, dio la vocería oficial.

"El equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador, logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando. Es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con la Interpol, y el agregado policial de la PDI en ese país", dijo.

Para cerrar, sentenció que "estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno, que en este momento está en un centro asistencial, y le comunicamos en su momento a la familia".

En tanto, la policía de Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, reportó que “gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán”.