Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sentencian a pagar multa de cerca de $300 mil a hombre acusado de cortar la cara a compañero de vivienda

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a pagar una multa de 6 UTM (cerca de $300.000) por delitos de lesiones menos graves a un hombre que cortó el rostro a su compañero de vivienda.

Los hechos sucedieron a inicios de 2021 en la región de Magallanes.  

El altercado

Según informó El Pingüino, el acusado llegó como arrendatario a una casa interior en el centro de Punta Arenas en la tarde del 17 de febrero de 2021, la que también era ocupada por la víctima del delito, que tenía en ese tiempo 73 años.

Luego, en la madrugada del 18 de febrero, ambos hombres tuvieron una pelea por la música a alto volumen y los ruidos en la cocina que hacía el demandado. 

Lo anterior derivó en que el acusado tomó a la víctima por la solapa de su ropa, junto a dos cuchillos de la cocina. Con una de estas le propinó un corte en la mejilla, con lo que provocó una herida cortante facial de mediana gravedad

Carabineros detuvo al sentenciado esa misma madrugada, manteniéndolo con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Ayer, viernes  2 de diciembre, fue enjuiciado en un procedimiento simplificado y condenado por lesiones menos graves. Podrá pagar las 6 UTM (cerca de $300 mil) hasta marzo de 2023.