Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de abogada que falleció en motel de Quintero tras encontrar jeringa en pericia: "Refuerza teoría de familia"

¿Qué pasó?

La representante legal de la familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada muerta en un motel de Quintero, región de Valparaíso, se refirió sobre el hallazgo de una jeringa en el vehículo de la fallecida luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara un peritaje. 

¿Qué dijo?

Cynthia Pérez, abogada de la familia de González, sostuvo que "el 24 de noviembre se realizó la pericia del vehículo de Valentina, la que hemos solicitado desde su muerte". 

"Mientras estaban ahí, uno de los funcionarios señala que encontraron una jeringa, la exhibe a los familiares, les preguntan sobre la procedencia, saber si Valentina estaba enferma o si usaba jeringas por alguna situación, cosa que no es así", agregó. 

Además, dijo que la jeringa "estaba usada, tenía contenido y de palabra de los mismos funcionarios, iba a ser elevada a conocimiento de la Fiscalía para ser ordenadas las pericias y poder saber el ADN, el análisis químico y las huellas dactilares que ahí se encuentren". 

La abogada aclaró que "aún faltan los resultados de la pericia, es decir, las huellas dactilares, encontrar o no sustancias químicas en el vehículo y todo lo que ayude aclarar la muerte de Valentina".

"Esto viene a reforzar la teoría que tiene la querellante, la familia, en relación con que Valentina fue llevada al hotel en una situación en que su voluntad estaba atenuada y que fue inducida por alguna sustancia que inhibió su voluntad", aseveró.

Todo sobre Noticias Chile