Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente despertó nueve meses después de estar en coma: Jóvenes lo lanzaron a la autopista para quitarle su patineta

Ángel Figueroa aprende a mover las piernas y abrir los ojos. No es un bebé. Es un adolescente de 16 años. Despertó nueve meses después de estar en coma. Por eso asimila cada movimiento de su cuerpo.

Su condición se debe a que un grupo de adolescentes lo lanzó a una autopista y el conductor de un Tesla lo atropelló. El accidente ocurrió el pasado 28 de febrero en California, Estados Unidos.

Ese día, sufrió lesiones críticas y un trauma cerebral por el que incluso le extirparon una parte del cráneo. El día del hecho, quedó irreconocible.

"Solo hace pequeños movimientos"

Fue en Acción de Gracias, el 24 de noviembre de este 2022, cuando Ángel Figueroa despertó del coma. Los médicos y él lucharon por su recuperación. La familia ve en los pequeños movimientos de Ángel la posibilidad de una pronta recuperación.

“No puede responder ni comunicarse con nosotros, solo hace pequeños movimientos que nos dan una señal de esperanza”, expresó Belki Brizuela, tía del joven, al medio KABC.

Aunque saben que no será fácil, agradecen que el avance sea lento, pero progresivo. Daily Mail reseñó que Brizuela posteó en redes sociales un video del joven estirando una pierna.

Para llevarlo a casa desde el centro de rehabilitación en el condado de Orange, iniciaron una campaña de recaudación en GoFundMe para comprar una camioneta equipada que le permita el traslado.

También para adquirir equipos que le den soportes en su hogar y pagar los gastos médicos de la recuperación. Es la segunda campaña que inicia la familia. La primera sirvió para cancelar las facturas médicas.

Cuatro adolescentes implicados

El accidente de Ángel Figueroa lo causaron cuatro adolescentes. Los culpables pagan condena: una adolescente pasará seis meses en una correccional por empujarlo, mientras que otros dos tienen arresto domiciliario.

Un informe del Departamento de Policía de Hemet indica que los jóvenes huyeron de la Stetson Avenue después de que el conductor del Tesla lo arrolló. El hombre, de 52 años, no enfrenta cargos.

Testigos indicaron a la policía que los jóvenes tuvieron un breve altercado por la patineta que llevaba Ángel y que segundos después lo empujaron a la vía, llevándose luego la patineta.