Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aquí hubo intervención de terceros": Habla madre de la abogada fallecida en un motel en Quintero

¿Qué pasó?

Elizabeth Heresmann, la madre de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada fallecida el sábado 30 de julio en un motel de Quintero, región de Valparaíso, entregó nuevos detalles sobre el caso y relató cómo ha vivido su duelo.

¿Qué dijo?

La mujer recordó la mañana del 30 de julio, día en que perdió el contacto con su hija.

"Ese sábado debía llegar antes de las 10 horas para quedarse con su hijo de siete años. Ella siempre cumplía al pie de la letra nuestro trato", comentó a LUN

Luego de muchas llamadas y mensajes sin contestar, un amigo de Valentina le contó que había tenido un accidente en el motel "El duende", ubicado en el camino de Concón-Quintero. Una vez que ella llegó, a las 13:30 horas, Carabineros le informó del fallecimiento.

"En ese momento sentí un dolor desgarrador, indescriptible. Les pedí verla, pero se negaron. Argumentaron que nadie -ni siquiera ellos- podía ingresar al sitio del suceso, porque tenía que llegar PDI y Fiscalía", dijo.    

Los dos involucrados

La madre explicó cómo fue el encuentro con las dos personas que estaban con Valentina en el momento de su muerte: un hombre de 41 años y una mujer de 25.

"Respiré hondo, abrí la puerta y vi a la mujer de pelo negro llorando en la cama y le digo: '¿Qué le pasó a mi hija?'. Me contestó que ella había cuidado toda la noche a Valentina, que no la dejó consumir droga", expuso.

"Contó que estaban los tres en el jacuzzi, y que en un momento ella salió con el tipo y Valentina se quedó adentro. Según dijo, ella y el hombre estuvieron en la cama cerca de 20 minutos, y que después de eso llamaron a mi hija y no contestó. Que ambos se acercaron al jacuzzi y la vieron ahogada", agregó.  

En cuanto a la posibilidad de ver el cuerpo de Valentina, Elizabeth dijo que "esperé más de seis horas para ver a mi hija y solo pude estar con ella 10 minutos. No pude darle un abrazo, un beso ni tampoco tocarla". 

Actuar de la Fiscalía

Elizabeth comentó con respecto a la muerte de Valentina que "no creo que se haya ahogado. Yo sé que aquí hubo intervención de terceros, porque conozco a mi hija. Además, desde el primer momento a la policía y a la fiscalía han hecho una mala investigación". 

"Mientras yo y la familia esperábamos ver a mi hija afuera, en el otro acceso al recinto, según consta en cámaras de seguridad, llegó un vehículo cerca de las 13:30 horas. Era el padre del hombre de 41 años, que venía acompañado de una funcionaria del Poder Judicial, una jueza de familia", contó.

Agregó que "este señor habló con su hijo, le guardó el banano que este sacó del sitio del suceso y abrieron el auto de mi hija; el testigo sacó algo de adentro y lo tiró por una quebrada. La jueza, a su vez, habló con todos: carabineros, mucama, el administrador del motel, el jardinero, la PDI. Todo eso quedó registrado".

"Además, hasta el día de hoy no han periciado ni el vehículo de mi hija ni tampoco una bolsita con droga que yo encontré en la cartera que usó ese día", finalizó.